La saga de videojuegos de PlayStation se pasará por diferentes canales de TV estatales y autonómicos

Invizimals salta a la pequeña pantalla

  • 02 de Dic, 2014

La serie Invizimals, primera producción transmedia en su género y basada en la exitosa saga de videojuegos de PlayStation, se ha lanzado a la pequeña pantalla. Clan de TVE la estrenará el 5 de diciembre para pasar a emitirla diariamente varias veces al día. Además, Super 3, de Televisió de Catalunya, la lanzó el pasado fin de semana emitiendo varios episodios tanto el sábado como el domingo. Asimimso, otras destacadas cadenas internacionales como Al Jazeera, Disney XD, Gulli, K2, Multimania, Megamax, SIC, Star, Eleven o Talit, cuentan también con ella para sus parrillas de programación.

Po otro lado, la serie participará en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebrará en Madrid de la mano de Red.es. Estará allí el día 3 de diciembre dentro del Seminario de Transmedia: El Ejemplo de Invizimals junto a otros exitosos productos multiplataforma en torno a la marca: videojuegos -Sony Computer Entertainment-, cartas coleccionables –Panini- y juguete -IMC Toys-, además de la propia serie.

Lo nuevo de Invizimals
Realizada en alta definición y dirigida a un target de entre 6 y 12 años, la serie Invizimals, que consta de 26 episodios de 30 minutos cada uno, desarrolla las nuevas aventuras en torno al mundo Invizimals, una dimensión paralela a la nuestra en la que habitan unas misteriosas criaturas invisibles al ojo humano. Esta ficción relata todas las peripecias del joven científico Keni Nakamura –descubridor del portal que conecta ambos mundos- y la Unidad Z-1 de la Alianza de Cazadores –a la que pertenecen los adolescentes Hiro, Lima y Sam– en sus distintas misiones por descubrir y proteger a los Invizimals de la amenaza de un ejército de robots: los malvados XTractors. 

Invizimals incluye una cuidada banda sonora que, en la versión española, estará interpretada por la estrella del pop latino Abraham Mateo. Además, el joven artista ha compuesto especialmente para la serie la canción que cierra cada episodio: Cazado. La serie está dirigida por José Luis Ucha y escrita por destacados guionistas como Jonathan Call & Collin Kelly (Slugterra, Ben10 Omniverse), Brian Hartigan & Scott Albert (Johnny Test), o Andrew Robinson (Transformers Prime, El Espectacular Spiderman), entre otros.

Por otro lado, el estreno de la serie coincide con el reciente lanzamiento por parte de SCE España del sexto videojuego de la saga, Invizimals: La Resistencia, para PS Vita, así como con el actual posicionamiento de las figuras oficiales Invizimals por parte de IMC Toys. La marca está presente en medio centenar de países, entre ellos varios de Europa donde distintas colecciones de cromos de Invizimals lanzadas por Panini han alcanzado buenos resultados en ventas

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2809,2017

Göteborg Book Fair

Empieza: 28/09/2017
Acaba: 01/10/2017

+ Agenda