Los premios llegan a su 12ª edición reconociendo el trabajo de las empresas del negocio del licensing

Licencias Actualidad premia a los mejores del sector en 2014

  • 03 de May, 2015

Los Premios Licencias Actualidad, organizados por la revista Licencias Actualidad , llegan a su 12ª edición con el objetivo de reconocer el trabajo en el negocio del licensing de las propiedades y empresas más destacadas en 2014, según las votaciones de los profesionales vinculados a este negocio.

La película de Disney de Frozen se estrenó a finales de 2013 y el año pasado fue la clara dominadora del negocio del licensing en las diferentes categorías de producto. Así, ha conseguido los galardones como mejor licencia del año, mejor licencia de entretenimiento y mejor promoción con licencia, gracias a su colaboración con Font Vella. Por su parte, Disney Consumer Products ha sido reconocida como el mejor propietario de 2014 por el trabajo realizado con esta propiedad infantil.

A continuación anunciamos la lista de los premiados. Destacar que en las votaciones se ha valorado individual e independientemente la labor de la propiedad y el licenciatario en cada una de las categorías sin tener porque estar vinculada la licencia ganadora de una categoría con el licenciatario de ese mismo apartado.

Las votaciones
En esta votación han participado representantes de todas las actividades relacionadas con el negocio del licensing: licenciatarios, agentes, propietarios, medios de comunicación, consultoras, detallistas y distribuidores.

El proceso de nominación y votación se divide en dos fases: una primera consulta en la se recoge la valoración de los profesionales del licensing sobre quiénes deben ser los nominados; para en un segundo envío presentar una lista de candidatos para cada una de las categorías a partir de las primeras propuestas.

Los premiados

Licencia del año: Frozen

Agente del año: Disney Consumer Products

Entretenimiento o personaje
Propiedad: Frozen
Licenciatario: Artesanía Cerdá

Marca licenciada
Propiedad: Chupa Chups
Licenciatario: Joumma Bags

Deportes
Propiedad: F.C. Barcelona
Licenciatario: Panini

Arte-Diseño
Propiedad: Mr. Wonderful
Licenciatario: Miquel Rius

Digital
Propiedad: Pou
Licenciatario: Lego

Promoción con licencia:
Font Vella con Frozen

Retail:
El Corte Inglés


Licencias Actualidad agradece la colaboración de todos los profesionales vinculados al negocio del licensing que han participado en esta votación para escoger a las propiedades y empresas premiadas en esta 12ª edición de los Premios Licencias Actualidad.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2809,2017

Göteborg Book Fair

Empieza: 28/09/2017
Acaba: 01/10/2017

+ Agenda