El acuerdo incluye la gestión de las marcas "Calaveritas", “Fables” y “Bad Day”

Planeta Junior gestionará el negocio de licencias de Maya Studio

  • 10 de Jun, 2015

Planeta Junior, empresa perteneciente al Grupo Planeta y De Agostini dedicada a la comercialización de contenidos y propiedades de entretenimiento infantil y juvenil, gestionará a partir de ahora el negocio de licencias de Maya Studio, compañía que ofrece marcas creativas destinadas a distintos segmentos de público. Asimismo, el acuerdo firmado con el gestor de agentes Consumer Product Connection de Maya Studio incluye la promoción y respresentación de las marcas "Calaveritas", “Fables” y “Bad Day” en Francia, Italia, Portugal, Europa del Este y Central, Grecia y Turquía.

La marca "calaveritas", presentada en México en 2008, surge tras el contacto de los creadores con las celebraciones del Día de los Muertos en México y ha conseguido estar presente, a día de hoy, en los principales puntos de venta españoles , llegando incluso a acuerdos de co-branding con propiedades como “Los Simpson”, “Star Trek”, “Superman” o “Batman”. "Fables", por su parte, se basa en cuentos  infantiles, mientras que "Bad Day" juega en clave de humor negro con  los roles  de los personajes de los cuentos  tradicionales, series de animación o videojuegos presentes en el imaginario colectivo del público juvenil y adulto.

Ante esta decisión, Javi  Molner,  fundador  de  Maya  Studio, destacaba: “Durante los últimos años hemos crecido de una manera exponencial y necesitamos gestionar todo lo conseguido hasta ahora. Además queremos conquistar nuevos territorios de la mano de Planeta Junior, agente de referencia de este mercado. Confiamos en su experiencia y buen hacer, para asentar las marcas y para mirar al futuro con optimismo.”

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda