Los profesionales del sector confían en que vendrá una campaña estable con un consumidor muy racional

La licencia coge impulso en la próxima campaña de Navidad y Reyes

  • 28 de Oct, 2015

Estando a las puertas de Navidad y Reyes, el sector del licensing espera con buenas previsiones la campaña de esta festividad después de un año en el que las ventas se han mantenido estables. De hecho, esta campaña resulta más importante en este negocio para casi todas las categorías de producto, siendo el 65% en sectores como perfumería y juguete.

Asimismo, profesionales en el sector destacan que la próxima y esperada campaña de Navidad se va a reducir más, es decir, se espera que los consumidores se centren en las dos últimas semanas para realizar sus compras. En este sentido, los profesionales hablan de un consumidor más racional, con un presupuesto ajustado y centrado en encontrar la mejor calidad-precio. Aun así, desde el sector se confía en que esta Navidad y la celebración de Reyes contarán con una campaña estable y en alza. En este sentido, Jose Miguel Toledo, country manager España de Famosa, afirma que “estas perspectivas se deben principalmente a la reactivación de la economía y al estreno de nuevas películas que tendrán repercusión en el negocio del licensing. Aunque hay que destacar que se mantendrán los hábitos de las últimas campañas, retrasando la compra y esperando promociones”.

Las licencias que previsiblemente coparán el mercado de producto durante estas Navidades son Frozen, Minions y Star Wars; mientras que Paw Patrol se introduce en el negocio del licensing con buenas expectativas. Asimismo, también se mantienen los clásicos como Mickey, Minnie, Hello Kitty y Cars.

En la próxima edición núm. 67 de la revista Licencias Actualidad de octubre/noviembre se puede acceder al informe completo donde se analizan las previsiones de esta campaña en profundidad y por categorías.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda