Después de años de negociaciones, el parque temático abrirá sus puertas el 16 de junio de 2016

Disneyland Shanghai ya tiene fecha de apertura

  • 21 de Ene, 2016

Tras años de negociaciones y retrasos, el esperado parque temático de Disney llega a China. Disneyland Shanghai abrirá sus puertas el próximo 16 de junio de 2016 en el distrito de Pudong, esperando atraer a sus instalaciones a unos 10 millones de visitantes al año. Así, con un presupuesto de 5.500 millones de dólares, el nuevo complejo recreativo representa el mayor proyecto de inversión extranjera en la ciudad de Shanghái, capital económica del país.

"El complejo refleja las historias de Disney junto con la cultura china, y muestra algunas de las experiencias más creativas e innovadoras que hemos creado", ha recalcado Robert A. Iger, director ejecutivo de Walt Disney. En este sentido, el requisito de que el parque contara con un "distintivo chino" fue una de las condiciones que el Gobierno Chino puso para continuar con este proyecto.

Asimismo, Shanghai Disneyland Resort, el tercer parque que inaugura la compañía en Asia, después del de Tokio y el de Hong Kong, albergará seis tierras temáticas y, además, contará con el mayor "Castillo encantado del libro de cuentos" de todos los parques de la compañía líder en entretenimiento, donde se podrán presenciar espectáculos diarios de en vivo, y donde habrá una ciudad Disney con una zona verde de 40 hectáreas, donde se hallará el teatro Walt Disney, escenario de la primera producción en mandarín del éxito de Brodway 'El rey león'.

Si quieres compartir...