El recién Director General se incorpora a Turner desde Nagravision Ibérica, compañía en la que ocupaba el cargo de General Manager desde 2013

Daniel Gonzalez, nuevo director general de Turner para España y Portugal

  • 31 de Ene, 2016

Turner ha anunciado el nombramiento de Daniel González como director general de la marca para España y Portugal. Así, con el objetivo de reforzar la apuesta del grupo por Iberia, el nuevo director general asume la responsabilidad sobre el negocio de la compañía en los dos países del sur de Europa, incluyendo las operaciones editoriales de los canales de televisión Cartoon Network, Boomerang, TCM, TNT y Boing (canal para cuya edición Turner mantiene un acuerdo con Mediaset España), así como las operaciones comerciales de la empresa, incluyendo la distribución del canal CNN International. En este sentido, González reportará directamente a Jaime Ondarza, SVP General Manager de Turner para Europa Meridional y África; mientras que, en lo que se refiere a Portugal, reportará a Pierre Branco, VP de Turner para Europa del Sur y África, y General Manager para Francia, Portugal y África.

“Agradezco a Turner la confianza que ha depositado en mí”, ha declarado Daniel González; a lo que ha añadido: “Nuestro gran reto de futuro es mantener la posición de liderazgo de nuestros canales y adaptar nuestras marcas a las nuevas formas de consumo de televisión. Y por lo que he podido ver hasta ahora en Turner, estamos muy bien preparados para estos desafíos. Tenemos contenido de producción propia de gran calidad, tanto en entretenimiento general como en la categoría infantil, y además contamos con un gran equipo humano”.

El recién Director General se incorpora a Turner desde Nagravision Ibérica, compañía en la que ocupaba el cargo de General Manager desde 2013. Además, el Ingeniero Superior por la Universidad Politécnica de Madrid cursó después un MBA en la IESE Business School y buena parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al sector audiovisual; siendo también director ejecutivo de distribución de Sony Pictures y trabajando en el área de desarrollo de negocio de Sogecable.

Si quieres compartir...