Barcelona acogerá a finales de noviembre un certamen que no deja de crecer

Llega en octubre la 22ª edición del Salón del Manga

  • 18 de Jul, 2016

El Salón del Manga de Barcelona, una de las mayores citas con el cómic japonés, tendrá lugar del próximo sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre. La 22ª edición del certamen ocupará una superficie record de 70.000 metros cuadrados (10.000 más que en 2015) y crecerá, además, en cuanto a actividades, ampliando horarios y con la voluntad de consolidar los 137.000 visitantes del 2015. La cita con el manga repite localización en Fira de Montjuïc, donde extenderá su oferta por los palacios 1,4 y 5, las dos plantas del palacio 2 y la Plaça del Univers, donde los visitantes encontrarán un escenario cubierto y varias actuaciones musicales.

Según anunció el director del Salón Carles Santamaría, “será el Salón del Manga más grande de la historia”, motivo por el cual existe la intención de trasladar el evento, de cara a los próximos años, a Fira Barcelona 2 (en Gran Vía), un espacio de exposición con más capacidad y mejores condiciones.

Uno de los ejes temáticos del salón será la literatura japonesa para dejar constancia de la tradición literaria, editorial y lectora de la cultura de este país, en el que, según la ONU, el 91% de la población lee habitualmente libros, revistas, diarios o mangas

Si quieres compartir...