La serie de televisión infantil apuesta por contar las historias y las fábulas más representativas del país bajo el nombre: “Lunnis, la leyenda”

Vuelven "Los Lunnis" a TVE

  • 14 de Dic, 2016

El pasado sábado 3 de diciembre, los niños españoles tuvieron una cita con las marionetas más famosas del país: Los Lunnis. Así, con una emisión de 11 episodios, los muñecos han regresado a la pantalla, apostando esta vez por contar las historias y las fábulas más representativas del país bajo el nombre: Lunnis, la leyenda. “En esta etapa, regresará Lucrecia como anfitriona, quien en el programa se encuentra en un bosque animado y los Lunnis van a verla para hablarle de los temas que les interesan o les inquietan. Para resolver los problemas de los muñecos, ella saca un libro y empieza a relatar un cuento sobre algún personaje de la historia como Cervantes o Colón que les ayude a encontrar una solución al dilema”, explica el director de TVE, Eladio Jareño. De esta manera, el retorno de estos personajes viene con un enfoque didáctico, con el objetivo de ayudar a los niños a aprender de los relatos más simbólicos de la cultura española, pero al mismo tiempo sabiendo diferenciar entre las historias verdaderas y las ficticias. “Esta serie es una forma de anclar las bases para que a medida que (los niños) vayan creciendo tengan la sabiduría anticipada que les toca por edad”, indica Lucrecia, la cantante que ya presentó el programa desde su estreno en 2003.

Además, el retorno de los Lunnies coincide con la creación de una nueva herramienta para la aplicación Clan RTVE, llamada “ Vamos a la cama”, cuya nueva función se centra en un control parental que se activa y traslada la imagen a una pantalla en negro, para que empiece posteriormente un video musical animado de las marionetas cantando la canción “ vamos a la cama”.

Los Lunnies han sido uno de los productos más rentables para la televisión pública, con más de 500 productos de promoción comercial en libros, juguetes y discos; obteniendo unas ventas que ascienden a 1,5 millones de copias. Asimismo, la serie también ha sido proclamada por UNICEF como mejor programa europeo, recibiendo nominaciones a los premios Emmy internacionales y a los galardones de la Academia.

Si quieres compartir...