Actualidad Info Actualidad

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,7%

El retail español cierra 2016 con repuntes

Redacción - Licencias Actualidad06/02/2017

Todos los canales de distribución registraron ascensos en las ventas durante 2016.

Imagen

El retail en España cerró 2016 con el mayor incremento desde el inicio de la serie comparable, en 2002. Así, las ventas ascendieron un 3,7% en comparación con el año 2015, lo que supone un encadenamiento de tres años consecutivos de mejora interanual, pues en 2014 subió un 0,9%, en 2015 un 3,6% y en 2016 un 3,7%. Por el contrario, durante la crisis económica (de 2008 a 2013), la facturación del sector registró cifras negativas, teniendo lugar el mayor retroceso en 2012, cuando cayó un 7%. En relación al mes de diciembre de 2016, las ventas del retail aumentaron un 0,9% interanual y encadenaron 28 meses consecutivos de alzas interanuales.

En cuanto a los diferentes canales de distribución, todos experimentaron un aumento en sus ventas durante 2016, con especial papel de las grandes cadenas, que repuntaron un 4,7%. Asimismo, en las grandes superficies las ventas aumentaron un 3,6% el año pasado, mientras que en las compañías de distribución locales las ventas aumentaron un 3% durante, y en las pequeñas cadenas, lo hicieron un 2,4%. Por comunidades autónomas, todas experimentaron mejoras en la facturación del comercio minorista, lideradas por Les Illes Balears (+7,2%), Canarias (+6%) y Comunitat Valenciana (+5,7%). Al otro lado de la balanza, los ascensos más débiles se registraron en Extremadura (+1,8%) y Extremadura (+2,3%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS