LA PLATAFORMA DE VIDEO ESTÁ INTERESADA EN VENDER JUGUETES Y MERCHANDISING DE SUS CONTENIDOS ORIGINALES

Netflix planea entrar en la industria del juguete y el merchandising

  • 13 de Feb, 2017

La plataforma de video online, Netflix, se plantea entrar en el sector juguetero y del merchandising.

Netflix, la plataforma de video online especializada en el mundo del entretenimiento, está interesada en vender juguetes y merchandising de sus contenidos originales. Un dato que se desprende del anuncio que la misma compañía ha hecho, en busca de un “gerente especialista en licencias, promoción y merchandising”. Así, la compañía desea contratar a un ejecutivo para supervisar la concesión de licencias de libros, cómics y juguetes relacionados con sus programas de televisión, así como establecer asociaciones con minoristas, según se cita en el propio anuncio.

De esta manera, la compañía confiaría en que el merchandising ayudará a que los programas de éxito lleguen a un público más amplio y generará ingresos adicionales para la empresa. De hecho, ya se ha realizado una prueba con Hot Topic Inc. mediante la venta de camisetas, tazas, gorras o joyas relacionadas con la serie Stranger Things. En este contexto, a diferencia de otras compañías, el target de Netflix no es tan solo el público infantil, sino que apunta a llegar a su amplio número de suscriptores que hasta el momento es 94 millones.

Sin embargo, la compañía aún está en una fase experimental, tal como ha declarado una portavoz de Netflix. A lo que, mediante un comunicado, la empresa ha añadido: “queremos apostar por productos de consumo y promoción porque creemos que impulsarán significativamente la popularidad de nuestros contenidos. Así podremos ampliar el fervor que generan y desarrollar nuevos canales de interacción entre los consumidores y Netflix".

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda