Actualidad Info Actualidad

EL 63% DE LAS TIENDAS ONLINE CONSIDERA QUE CRECERÁ MÁS DEL 10%

Optimismo en el comercio electrónico

Redacción - Licencias Actualidad16/02/2017

El Observatorio eCommerce y EY revelan que casi el 90% de las tiendas online prevé aumentar su facturación este año.

Imagen

El Observatorio eCommerce, juntamente con EY, ha realizado una encuesta a más de 20.000 tiendas online, de la que se desprende que el 88% de las tiendas de comercio electrónico prevé aumentar su facturación durante este 2017. Mientras, el 63% de los negocios encuestados calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%, frente a un 25% que considera que puede crecer hasta un 10%.

Internacionalización y aumento del ticket medio
El optimismo del mercado también lo encontramos en los datos proporcionados en cuanto al ticket medio. El porcentaje de tiendas online que augura un crecimiento del ticket medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior, a un 65% en la actualidad. Concretamente, el 35% considera que crecerá más del 10%, mientras que un 30% de los encuestados prevé incrementos de hasta el 10%, siendo sólo un 2% de los comercios digitales el que piensa que disminuirá.

Según se desprende del estudio, el 51% de las tiendas online encuestadas tiene previsión de internacionalizarse de cara a 2017 (el 23% desea aumentar su presencia en un país; el 10%, en dos países; y un 18% en tres países), frente al 31% de 2016. Además, el 48% de los comercios online tiene previsto generar de dos a más puestos de trabajo.

Más inversión en marketing digital
El informe mencionado también revela cómo el 70% de los negocios encuestados aumentará su presupuesto en marketing online de cara a este año 2017, en comparación con el 51% del estudio anterior. Mientras, un 28% lo mantendrá sin cambios, siendo el 2% el que asegura que lo reducirá. No obstante, el 89% de los negocios online destinará menos presupuesto en redes sociales. En concreto, se destinará menos de 5.000 € netos mensuales.

Además, del estudio se desprende que el 79% de los comercios electrónicos cuentan con una plataforma web ‘responsive’, con un 56% de las tiendas que asegura que tiene herramientas de satisfacción online, frente a un 45% que ya dispone de un chat de ayuda al usuario.

Finalmente, el estudio revela que para el 85% de los encuestados las tarjetas de crédito son el método más extendido para pagar en las tiendas online, seguido de la transferencia bancaria (75%) y PayPal (74%); mientras que el 71% de los negocios consultados considera que las ventas multicanal aumentarán durante 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS