Actualidad Info Actualidad

EL REPUTATION INSTITUTE LA SITÚA POR DETRÁS DE ROLEX Y LEGO

Disney, tercera compañía con mejor reputación

Redacción - Licencias Actualidad06/03/2017

The Walt Disney Company se sitúa en tercera posición por detrás de Rolex y Lego en el Top 10 de marcas más fiables del mundo según el Reputation Institute.

Imagen

La compañía especializada en el mundo del entretenimiento, The Walt Disney Company, ha sido considerada como una de las empresas con mayor reputación a nivel mundial por el Reputation Institute (RI). Así, la firma cuenta este año con un aumento de su puntuación. No obstante, desciende del puesto número 2 del pasado año, y se posiciona este 2017, por detrás de Rolex y Lego, como la tercera marca más fiable del mundo. Un concepto que el Reputation Institute (RI) recoge para medir la confianza, la admiración, la estima, la emoción y las impresiones que una firma genera entre los consumidores. Así, en su estudio RepTrak, el fabricante de relojes Rolex continúa liderando la lista ocupando el primer puesto, al que llegó el pasado año tras desbancar a la marca alemana de coches BMW, con más de 80 puntos. De esta manera, la compañía se posiciona por encima de la juguetera danesa Lego, que se coloca en segunda posición, escalando desde el sexto puesto.

En este sentido, siete de los primeros diez puestos del ranking los ocupan empresas de consumo: Canon, sube al cuarto puesto, mientras que Google ocupa el quinto lugar. Por su parte, Bosch ha contado este año con una de las mayores subidas, pasando del 25 puesto en el que se encontraba el año pasado, al sexto en esta edición. Finalmente, acaban de completar los diez primeros puestos las compañías Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.

El estudio se realiza bajo una muestra entre consumidores de 15 países distintos de todo el mundo (Norte América, EMEA, Asia y Latino América), donde se incluyen, entre otros, Japón, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca o Suiza; con el objetivo de medir el desarrollo empresarial de cien marcas bajo seis criterios atados al concepto de ‘reputación’. Así, adquieren relevancia los resultados financieros, productos y servicios, innovación, liderazgo, gobernanza-transparencia y entorno de trabajo y ciudadanía. Por ello, sobre la base de más de 170.000 calificaciones obtenidas durante el primer trimestre de 2017, el estudio incluye, entre otras cosas, tendencias por cortes demográficos, o el análisis de factores como la voluntad de comparar los productos de una compañía, recomendar la marca o incluso trabajar para ella.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS