Actualidad Info Actualidad

SIN EMBARGO, DESCIENDE SU BENEFICIO GLOBAL

Carrefour impulsa sus ventas en España

Redacción - Licencias Actualidad13/03/2017

Carrefour destaca la "continuada recuperación" del mercado nacional, aunque el beneficio global desciende.

Imagen

Con una facturación bruta de 8.964 millones de euros durante 2016 en España, la cadena de distribución francesa Carrefour obtiene unos resultados un 1,2% superiores a los del año pasado en el mercado nacional, según desvela la multinacional. En este sentido, con un aumento del 2,1% en las ventas brutas en el país, -sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda ni las ventas de combustible-, al cierre del pasado ejercicio contaba con 849 establecimientos en el país. Sin embargo, en cuanto a los resultados globales, los ingresos del grupo en 2016 llegaron a los 78.774 millones de euros, una cifra estable respecto a 2015, si bien el beneficio fue de 746 millones de euros, un 23,8% menos que al año anterior, debido a las pérdidas en el mercado asiático y a la caída del beneficio en Francia.

De esta manera, en datos comparables, sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, las ventas brutas de Carrefour en España incluyendo combustible crecieron un 1,3%, mientras que sin tener en cuenta las ventas de combustible y el efecto del calendario aumentaron un 2,3%. Además, tal como informa la compañía de distribución, al cierre del ejercicio, la cadena contaba con 175 hipermercados y 129 supermercados, además de 545 establecimientos de conveniencia en España. De este modo, España era al finalizar 2016 el cuarto mercado de Carrefour por número de establecimientos.

“Los buenos resultados obtenidos en Europa han sido, en su mayoría, gracias a la continuada recuperación en España”, ha destacado, en este sentido, la compañía francesa durante la presentación de sus resultados.

Beneficios globales, en descenso
Por su parte, mientras los resultados en España (donde cuenta con el 73% de su negocio) van al alza, la compañía también ha revelado cómo no ha sucedido lo mismo en los mercados asiático y francés, donde se ha experimentado un descenso que ha afectado a los beneficios globales. En concreto, la firma ha obtenido unos ingresos de 78.774 millones de euros, cifra que no ha variado en comparación con el cierre de 2015. Sin embargo, el beneficio se quedó en 746 millones, un 23,8% menos en comparación con el año 2015. Además, a cierre del año, la deuda neta disminuyó ligeramente un 0,3%, hasta los 4.531 millones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS