Actualidad Info Actualidad

La publicidad dirigida a los niños desde Disney Channel, Boing y Clan TVE

El juguete copa el 90% de la publicidad en TV dirigida a un target menor de 12 años

Redacción - Licencias Actualidad21/03/2017

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha realizado un informe que analiza, de forma cuantitativa, la publicidad emitida en Disney Channel, Boing y Clan para menores de 12 años.

Imagen

Los canales infantiles Boing y Disney Channel emiten tanta publicidad como lo hacen las cadenas generalistas Antena 3 y Telecinco, lo que supone una media de 700 anuncios al día y un total de 30 spots por hora durante los meses de noviembre y diciembre de 2016. Con respecto al resto del año, las cifras también se asimilan a las de los canales generalistas, con cerca de 600 anuncios al día en Disney Channel y 500 en Boing. Dichos datos se desprenden de un estudio elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y resumen a nivel cuantitativo la publicidad que emiten los tres canales estatales que se dirigen a un público menor de doce años en abierto: Disney Channel, Boing y Clan.

Con tal de realizar el informe, el CAA tomó como muestra toda la publicidad emitida entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre de 2016 en 28 canales de TDT en abierto. En este sentido, el ranking de intersecciones publicitarias lo encabeza Antena 3, con un total de 24.798 anuncios en el periodo analizado (una media de 800 al día y 33 por hora), seguido por Telecinco, con 23.771 spots (767 al día y 32 por hora). A continuación, encontramos el canal infantil Boing, con un total de 23.469 anuncios (757 diarios y 32 por hora), y Disney Channel, donde se emitieron 23.264 spots (750 al día y 31 por hora). Además, el resto del año, ambos canales ocupan los puestos 12º y 13º en cuanto a intensidad publicitaria.

En cuanto al tipo de productos que más se anuncian en los canales infantiles, destaca el sector juguetero que, del 10 de noviembre al 10 de diciembre representó casi el 90% de todos los spots. Disney Channel y Boing concentran el 80% de toda la publicidad televisiva que lanza el sector juguetero durante la Navidad con un total de 40.825 anuncios, mientras que el resto del año la tasa se mantiene en un 70%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS