Las ventas de la compañía disminuyeron en el pasado año

Resultados de Toys ‘R’ Us en 2016

  • 26 de Abr, 2017

Sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 1,3% debido, principalmente, al segmento del entretenimiento y el destinado a los bebés; aunque compensadas por una mejora del 2,5% en distintas categorías de juguete.

Toys ‘R’ Us, compañía especializada en el sector del juguete, ha anunciado los resultados del año completo 2016, así como de su cuarto trimestre del año fiscal, finalizado el 28 de enero de 2017. Así, se revelan unas ventas netas de 11.540 millones de dólares, 262 millones menos en comparación con el año anterior. Dicha disminución en las ventas se atribuye, principalmente, a los cierres de tiendas en territorio americano, así como a la disminución de las ventas consolidadas en tiendas similares. En este sentido, la marca abrió un total de 29 tiendas en territorio nacional (EEUU), y cerró 16. Mientras, a nivel internacional, la compañía inauguró un total de 73 tiendas, con el cierre de 17.

Así, tal como informa Toys ‘R’ Us, sus ventas en el mercado doméstico (en Estados Unidos) disminuyeron un 1,3% debido, principalmente, al segmento del entretenimiento (que incluye la electrónica, el hardware y el software para videojuegos), así como las categorías de primera infancia; compensados mayoritariamente por una mejora del 2,5% en el sector del juguete.

Mientras, en cuanto a los resultados internacionales, la firma ha experimentado una disminución del 1,6%, impulsada por una caída en los mercados de Europa y Asia-Pacífico, que se ha visto parcialmente compensada por el crecimiento del negocio en Canadá. En este sentido, la compañía atribuye el descenso internacional a las categorías de entretenimiento, estacional y de juguete básico, parcialmente compensada por una mejora en la categoría enfocada a los bebés.

En cuanto a los resultados derivados del cuarto trimestre fiscal del pasado año, las ventas netas consolidadas fueron de 4.661 millones de dólares, una disminución de 192 millones en comparación con el mismo período del año anterior. En cuanto a las ventas domésticas (en EE.UU) disminuyeron un 2,3% debido principalmente a caídas en las categorías de entretenimiento y bebés, parcialmente compensadas por mejoras en las categorías de aprendizaje, estacional y de juguete básico. Respecto al mercado internacional, éste cayó un 4,2%, con una notable debilidad en Europa, y experimentando disminuciones en el segmento del entretenimiento, el aprendizaje y las categorías básicas de juguetes.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda