La red social competirá con Amazon, Youtube y Netflix

Facebook se lanza a la televisión

  • 16 de May, 2017

La compañía de Mark Zuckerberg lanzará en junio sus propias series de televisión con el objetivo de retener más tiempo a los usuarios y liderar la publicidad en vídeo.

La red social más utilizada del mundo, Facebook, dará pronto el salto a la televisión con el objetivo de retener más tiempo a los usuarios y liderar la publicidad en vídeo, empezando a competir con gigantes como Amazon, Youtube y Netflix. Así, la compañía de Mark Zuckerberg se estrenará en el mundo del streaming a mediados de junio y lo hará mediante una veintena de programas distintos en dos formatos diferenciados: shows de calidad con un alto coste de producción y, por otro lado, contenidos en formato de episodios cortos, de unos 5 o 10 minutos de duración, que puedan completar 24 horas de producción continua al día.

En este sentido, los planes de Facebook pasan por incorporar una nueva pestaña a la red social solo para el vídeo, y que, después, dichos contenidos puedan visualizarse en las pantallas de televisión de los hogares: “Pensamos que hay un perfil de usuario que usa Facebook pero no puede pararse a ver los vídeos durante el día. Estamos trabajando en una aplicación para que éstos se vean en Apple Tv, por ejemplo. Creemos que es interesante que se guarden los vídeos que se han encontrado dentro de Facebook y después los vean en la tele”, señalan desde la multinacional.

Si quieres compartir...