NUEVO CANAL TEMÁTICO INFANTIL

Clan Internacional aterriza en América

  • Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de TVE; Eladio Jareño, director de TVE; y Rodolfo Domínguez, director comercial de TVE / Fuente: CLAN TV
  • 06 de Jul, 2017

Radio Televisión Española (RTVE) lanza al continente Americano un nuevo canal de entretenimiento infantil con el objetivo de trasladar “lo mejor de la programación de Clan en España para el resto del mundo”.

Según ha anunciado Radio Televisión Española a través del canal de entretenimiento infantil Clan, el órgano público amplía su cartera de canales con el lanzamiento de Clan Internacional, un nuevo canal temático, dirigido a un público infantil internacional, que actualmente ya está disponible en América. De esta manera, tal como menciona el director de la cadena pública, Eladio Jareño, con este nuevo paso RTVE busca “exportar los contenidos de Clan, así como sus valores” a un público internacional; prestando especial atención a contenidos de producción propia, o coproducciones con los principales productores españoles y europeos independientes, que representan casi el 80% del total de la programación. Se pretende, en este sentido, trasladar “lo mejor de la programación de Clan en España para el resto del mundo”.

De esta manera, en aras de “satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años”, el nuevo canal presta una especial atención a la edad preescolar –tanto en la franja de 2 a 4 años, como en la de 4 a 7-, a quienes irá destinado el 82% de la programación. Una programación enfocada a fomentar entre los niños valores como la amistad, el respeto por los demás, la defensa de la naturaleza, la colaboración o el esfuerzo, sin olvidar la imaginación y la creatividad. Por ello, de entre los programas que compondrán la parrilla, destacan Lunnis de Leyenda, Big Band Clan o Cocina con Clan.

Apoyando la industria audiovisual española
Actualmente, la Corporación está en negociaciones avanzadas con operadores de Televisión de pago de distintos países de Latinoamérica y de Estados Unidos interesados en incluir el canal en su oferta, con producciones emprendidas, mayoritariamente, por TVE durante los últimos años. Así, desde el canal aseguran que continúan con “su esfuerzo por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. Son productos de calidad, contemporáneos y desarrollados conjuntamente con los expertos de la cadena”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda