Actualidad Info Actualidad

¿Por qué temas se interesa más el sector?

El Top 10 de los contenidos más leídos en junio

Redacción - Licencias Actualidad17/07/2017

A continuación, ofrecemos una relación de los temas que generaron más visitas a la web de LICENCIAS Actualidad durante el mes de junio.

Imagen

Repasamos el ranking de contenidos más leídos de la web de LICENCIAS Actualidad durante el mes de junio. Observamos que los temas que analizan con profundidad la actualidad del negocio de las licencias son los más interesantes para el público profesional. A continuación, ofrecemos una relación de los 10 temas con un enlace a cada contenido.

  1. El licensing en juguetes: Primera Infancia, Figuras y Muñecas (con galería de productos y marcas). La categoría Infantil/Preescolar finalizó el año 2016 con un significativo ascenso del +8,5% en valor según datos de NPD Group. Por su parte, Figuras y Transformables es el segmento en el que las licencias tienen un peso más significativo, pues el porcentaje de artículos licenciados alcanza en esta categoría el 80%. Asimismo, Muñecas, tras un crecimiento del 6% en diciembre de 2016, cerró el año con un aumento del 8,2% según datos de NPD.
  2. Mickey Mouse inaugura los cursos de seguridad vial de la Guardia Civil. En el marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” que han decidido emprender en colaboración la Guardia Civil y The Walt Disney Company, Mickey Mouse será el encargado de inaugurar los cursos de seguridad infantil con una iniciativa que llegará a más de 20.000 niños.
  3. El juego, la extraescolar más importante. Mientras se juega, se potencia la creatividad y la imaginación, mientras también se ayuda a interiorizar las normas que nos rodean. Sin embargo, las nuevas tendencias que se van observando, en muchas ocasiones, dejan en evidencia cierto desconocimiento en cuanto a la importancia de ello.
  4. La distribución opina: ¿Qué aspectos deberían mejorar en el negocio del licensing? Los detallistas, encargados de poner a disposición del cliente final el producto licenciado, consideran de manera general que la relación que se da con agentes, propietarios y licenciatarios es mayoritariamente buena. Sin embargo, se podrían obtener mejores resultados con una cooperación más estrecha entre los diferentes agentes económicos que intervienen en el sector del licensing.
  5. La importancia de la licencia en el sector de las fiestas. Los niños buscan tematizar sus fiestas infantiles con la imagen de sus personajes favoritos. Por ello, el negocio del licensing tiene una importante presencia en el sector de las fiestas. En este contexto, revelamos aspectos destacados en cuanto al peso de la propiedad en este segmento en concreto, así como la opinión de los profesionales.
  6. Zipi y Zape dan el salto al negocio del licensing. Zipi y Zape, “los divertidos gemelos creados por Josep Escobar que han entretenido a varias generaciones de jóvenes y niños”, se introducen este 2017 en el negocio del licensing de la mano de Escobar License SLU, la sociedad creada por uno de los nietos del historietista.
  7. El licensing en juguetes: Vehículos, Deportivos y Aire Libre (con galería de productos y marcas). La categoría vehículos (incluye los de tamaño grande y reducido) sufrió una caída del 5,5% en 2016. Por su parte, el segmento Mini Vehículos presentó una caída en la que sufrieron tanto Hot Wheels como Cars o Star Wars. Según datos de NPD, la categoría de Aire Libre y Deportivos finalizó el año 2016 con un +12%; destacando el segmento Sport Toy, y siendo la categoría Skate la que más aportó.
  8. Rosa Tévar asciende al cargo de directora ejecutiva de licencias de Warner Bros. Consumer Products. Rosa Tévar, hasta ahora directora de licencias de Warner Bros. Consumer Products Iberia, ha sido elegida como nueva Directora Ejecutiva de Licencias de la filial. En su nuevo puesto de trabajo, Tévar mantendrá sus responsabilidades de gestión y desarrollo del negocio de licencias de Warner Bros. Consumer Products en España y Portugal, reportando a Julian Moon.
  9. El Corte Inglés y Patrulla Canina, unidos por la seguridad de los niños. La localidad madrileña de San José de Valderas acoge, en el centro comercial de El Corte Inglés, un circuito de habilidad basado en el escenario de la serie de entretenimiento infantil Patrulla Canina, en el que los personajes protagonistas de la misma serie compartirán conocimientos sobre seguridad con los niños.
  10. El mercado licenciado alcanza una cuota del 29,3% hasta abril del 2017. El mercado de juguete licenciado presenta en el acumulado del año 2017 hasta abril un incremento del 2,8%, alcanzando una cuota del 29,3%. De acuerdo con los datos proporcionados por NPD, las licencias que más retrocedieron durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, fueron Star Wars, Paw Patrol y Disney Frozen. Mientras, las que más ascendieron fueron Yo-Kai Watch, Ladybug, PJ Masks y Soy Luna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS