LIMA presenta su análisis bianual Kidz Global Study

Las marcas y personajes favoritos de los niñ@s en el panorama global

  • 31 de Ago, 2017

Las marcas y personajes favoritos de los más pequeños en más de 40 países se desvelan en el análisis bianual presentado por LIMA Kidz Global Study.

La Licensing Industry Merchandiser’s Association (LIMA) publica de forma bianual el análisis Kidz Global Study, que pretende identificar las licencias reconocidas por el público infantil global, evaluando su grado de popularidad o éxito en cuanto a producto licenciado. A continuación señalamos algunos aspectos destacados sobre las preferencias de niños y niñas en el panorama internacional, centrándonos en Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

El público infantil en el Reino Unido señala sus propiedades favoritas en el siguiente orden: Lego, Peppa Pig, Nike, Adidas, Paw Patrol, Frozen, Harry Potter, Disney Princess, Minecraft y Spider-Man. Por su parte, los personajes de animación más mencionados son: Peppa Pig, Paw Patrol, Tom & Jerry, SpongeBob, The Simpsons, Scooby-Doo, My Little Pony, Horrid Henry, Adventure Time y PJ Masks.

En Estados Unidos, el estudio concluye que las 10 licencias más mencionadas entre el público de 0 a 14 años son: Batman, Nike, Spider-Man, Lego, SpongeBob SquarePants, Mickey Mouse, Harry Potter, Adidas, Barbie y Tom & Jerry. Por su parte, los niños y niñas japoneses tienen una mayor afinidad con los personajes de entretenimiento y comics, con 9 licencias del Top 10 siendo propiedades de animación. Asimismo, tanto los japoneses como los norteamericanos señalaron Disney entre sus marcas favoritas de moda.

Si quieres compartir...