Potencia su estrategia omnicanal y tecnológica con una inversión de 350 millones de euros

El Corte Inglés mantiene su apuesta por la digitalización

  • 27 de Sep, 2017

El Corte Inglés potenciará su estrategia omnicanal con una inversión de 350 millones de euros para renovar sus tiendas y optimizar el comercio electrónico.

El grupo español de distribución El Corte Inglés continúa con su firme apuesta por la digitalización del negocio y su división de comercio electrónico. Por ello, invertirá alrededor de 350 millones de euros en renovar sus tiendas hacia el modelo omnicanal, así como en tecnología. En este sentido, se prevé que la compañía destine 250 millones a la reforma y modernización de sus puntos de venta, además de a las reformas que conlleva el integrar los hipermercados Hipercor en sus tiendas. Con respecto a los 100 millones restantes, van a ser invertidos exclusivamente en tecnología, para potenciar el comercio electrónico y la estrategia omnicanal.

Desde El Corte Inglés, reconocen la ventaja del grupo sobre aquellos operadores puramente online que no disponen de una red propia de tiendas físicas, como el caso de Amazon, uno de sus principales competidores en la actualidad. Así, el nuevo proyecto de la compañía permitirá adecuar y optimizar los procesos de abastecimiento y distribución, lo que mejorará su gestión de costes y la competitividad.

Si quieres compartir...