SEGÚN DATOS DEL INE

El E-Commerce representa en España el 16,6% del total de ventas

  • 22 de Sep, 2017

Según indica el INE, el valor total de las transacciones realizadas por plataforma web o app ha ascendido a 85.542,9 millones de euros, lo que supone el 37,5% del total de ventas online en España.

Las ventas online ya representan en España el 16,6% del total de ventas, frente al 15,7% del año anterior, según indica la ‘Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, el INE señala que el 20,4% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas mediante comercio electrónico en 2016, y que el volumen de negocio generado por estas ventas ha alcanzado los 228.232,1 millones de euros. Esto representa un aumento en la facturación del 4,6% respecto a 2015.

Así, los servicios de alojamiento (87,4%), alimentación; bebidas; tabaco; textil; prendas de vestir; cuero y calzado; madera y corcho; papel; artes gráficas y reproducción de soportes grabados (29,3%) y comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos a motor y motocicletas (28,6%) fueron los segmentos de actividad con mayor porcentaje de empresas vendiendo a través de e-commerce. Asimismo, se desprende del análisis que el 15% de las empresas vendió a través de Internet vía página web o aplicaciones (apps). El valor total de estas transacciones ha ascendido a 85.542,9 millones de euros, lo que supone el 37,5% del total de ventas online en España.

Si quieres compartir...