Actualidad Info Actualidad

SEGÚN DATOS DEL INE

El E-Commerce representa en España el 16,6% del total de ventas

Redacción - Licencias Actualidad22/09/2017

Según indica el INE, el valor total de las transacciones realizadas por plataforma web o app ha ascendido a 85.542,9 millones de euros, lo que supone el 37,5% del total de ventas online en España.

Imagen

Las ventas online ya representan en España el 16,6% del total de ventas, frente al 15,7% del año anterior, según indica la ‘Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, el INE señala que el 20,4% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas mediante comercio electrónico en 2016, y que el volumen de negocio generado por estas ventas ha alcanzado los 228.232,1 millones de euros. Esto representa un aumento en la facturación del 4,6% respecto a 2015.

Así, los servicios de alojamiento (87,4%), alimentación; bebidas; tabaco; textil; prendas de vestir; cuero y calzado; madera y corcho; papel; artes gráficas y reproducción de soportes grabados (29,3%) y comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos a motor y motocicletas (28,6%) fueron los segmentos de actividad con mayor porcentaje de empresas vendiendo a través de e-commerce. Asimismo, se desprende del análisis que el 15% de las empresas vendió a través de Internet vía página web o aplicaciones (apps). El valor total de estas transacciones ha ascendido a 85.542,9 millones de euros, lo que supone el 37,5% del total de ventas online en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS