Actualidad Info Actualidad

EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 2018

El IVA del cine se reduce al 10%

Redacción - Licencias Actualidad25/09/2017

El sector cinematográfico está de celebración: el IVA del cine se reducirá al 10%, tras cinco años tributando al 21%.

Imagen

Según han acordado Ciudadanos y el Partido Popular dentro del marco de negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el Gobierno ha decidido realizar una bajada del IVA del cine, pasando del 21% al 10%, e igualándose así con los espectáculos en directo. Se trata, en este contexto, de una reclamación que lleva dándose durante 5 años por parte del sector cinematográfico, asociaciones de profesionales y partidos de la oposición, al considerar el aumento que se dio en 2012 como un castigo cuando el sector ya estaba en una situación complicada con el cierre de salas de teatro, cine y conciertos.

Y es que el IVA del cine vio incrementarse en 2012 del 8% al 21%. Mientras, en la actualidad se habla de volver al 10%, ya que en ese mismo año se aprobó por el Gobierno gravar con el 10% el grupo de productos considerados de IVA reducido; grupo en el que volvería a entrar el cine. Asimismo, no queda aún resuelta la cuestión de si finalmente las entradas van a abaratarse o no, al ser una decisión que recae en manos de los exhibidores.

En España, según un estudio de FACUA, el precio de las entradas se sitúa entre los 4,50 euros de Albacete y los casi nueve a los que se llega en Madrid. En este sentido, junto con la capital, Barcelona, Guadalajara, Oviedo y Vitoria son las cinco capitales de provincia más caras para ir al cine durante el fin de semana en el país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS