Actualidad Info Actualidad

CON UN AUMENTO DEL 24,8% EN SU FACTURACIÓN

El comercio electrónico alcanza máximos históricos en España

Redacción - Licencias Actualidad17/10/2017

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela que la facturación en España del ecommerce alcanza los 6.757 millones de euros en el primer trimestre de 2017.

Imagen

Durante el primer trimestre de 2017, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España ha alcanzado máximos históricos, con 6.757 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24,8%. Los sectores que han conseguido mayores ingresos son las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 13,2% de la facturación total; seguidos del transporte aéreo, con el 11,2%; y las prendas de vestir, con el 6,2%. Asimismo, en cuanto al número de transacciones registradas, éstas han llegado a los 115,3 millones (+31%); siendo el marketing directo (6,7%) y la venta de discos, libros, periódicos y papelería (6,5%) los que lideran el 'ranking' por compraventas.

Mientras, por zonas geográficas, las webs de comercio electrónico en España corresponden al 55,4% de los ingresos en el primer trimestre, mientras que el 44,6% restante pertenecen a compras con origen en España hechas a plataformas de comercio electrónico en el exterior. Sin embargo, en cuanto al número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se realizaron en plataformas españolas y el restante 55,9% en el extranjero. En este sentido, el saldo neto exterior ha contado con un déficit de 1.906,4 millones, lo que supone un 23,9% más que el año anterior.

Y es que, mientras el volumen de negocio de las transacciones con origen en España dirigidas al exterior se ha situado en los 3.014,7 millones de euros (un 26,3% más), las ventas desde web españolas hacia el exterior han experimentado también datos positivos con incrementos de hasta el 30,4%, y alcanzando los 1.108,4 millones de euros. No obstante, las compras realizadas en España a portales nacionales se han visto incrementadas en un 21% en comparación al año anterior, con 2.633,8 millones de euros. Turismo, y espectáculos artísticos lideran el 'ranking' de ingresos con un 30,4% y un 10,1%, respectivamente; seguidos por electrodomésticos, imagen y sonido (6,4%) y administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS