EN LOS MERCADOS DE UK, FRANCIA Y ALEMANIA

Las licencias infantiles más populares, según The Kids License Monitor

  • 20 de Oct, 2017

The Kids License Monitor publica su último estudio sobre las licencias más populares entre el target infantil de 4 a 12 años, y para el cual se ha tenido acceso a 1.253 niños de Reino Unido, Alemania y Francia.

The Kids License Monitor ha revelado los resultados de su último estudio sobre las licencias más populares del momento; el cual se ha realizado entre 1.253 niños de entre 4 y 12 años en el Reino Unido, Alemania y Francia; analizando un total de 71 licencias de categorías de entretenimiento como “TV, juguetes, cine, aplicaciones, libros, música, etc.”. Así, la primera conclusión a la que se llega tras estudiar los datos de popularidad bajo distintos criterios como la concienciación, el atractivo, el estado del mercado o el ajuste de la categoría, es que la popularidad de las licencias entre los niños no se refleja en la adquisición de los productos licenciados.

Es decir, los resultados muestran que mientras al 28% de los niños de Gran Bretaña le gusta Alvin y las Ardillas, tan solo un 18% posee productos de esta licencia. El 15% de los niños encuestados se considera fanático de la licencia Elena de Avalor, pero solo un 6% de los niños cuenta con artículos de esta propiedad en casa. Un caso parecido al de la licencia Hotel Transylvania, que es mencionada en un 30% de los niños, pero con una tasa del 15% en su adquisición de artículos: lo que significa que tan solo la mitad de los niños que son fanáticos de la licencia poseen productos de ella.

Asimismo, el estudio también ha revelado aquellas licencias que más éxito tienen en cuanto a ganar más potencial de mercado. De entre ellas se destaca la propiedad Minions, la cual es mencionada por los niños encuestados en los tres países, tanto a nivel de fanatismo, como en adquisición de producto. Mientras, Ice Age o Frozen son otros ejemplos con una fuerte penetración, en ésta última sobre todo en el público femenino.

Si quieres compartir...