EL PERSONAJE MÁS ICÓNICO DE DISNEY

Mickey Mouse celebra su cumpleaños

  • 17 de Nov, 2017

Con motivo del aniversario, Disney Channel ha preparado una programación especial para el 18 de noviembre, con episodios y cortos de Mickey Mouse desde las ocho de la mañana.

Según informan fuentes de The Walt Disney Company, Mickey Mouse celebrará su cumpleaños el próximo 18 de noviembre. Fecha que coincide con el aniversario del estreno de su primera película, Steamboat Willie, en el año 1928 en el Teatro Colony de Nueva York. Desde entonces, Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos. De esta manera, con motivo de este aniversario, el canal Disney Channel ha preparado una programación especial, en la que se podrá disfrutar desde las 8h de la mañana de episodios de Mickey y los Superpilotos y un compilado de cortos de Mickey Mouse con temática cumpleañera.

Datos curiosos
Asimismo, en motivo de la fecha, desde Disney han querido resaltar algunos datos curiosos. Y es que en sus inicios, aunque surgió como una animación bastante sencilla, tuvo el honor de ser la primera que combinó el sonido y la música. Además, entre otras de las curiosidades sobre el personaje que la compañía ha querido rememorar, se encuentra el hecho de que Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney en 1929, cuando apareció en una libreta. A partir de entonces comenzó a tener un importante número de seguidores en todo el mundo, coincidiendo en esa fecha además con el lanzamiento de la revista Topolino en Italia. E incluso en los años 60, el icono se convirtió en inspiración para la comunidad artística y creativa. Entró en este mundo con artistas como Andy Warhol, John Fawcett y Roy Lichtenstein, que incluyeron a Mickey en sus obras, pasando por algunos de los museos más reconocidos del mundo.

Si quieres compartir...