La compañía competirá con Netflix y Amazon

Apple se lanza a la producción de series originales

  • 24 de Nov, 2017

Apple quiere sumarse al negocio del vídeo bajo demanda creando sus propias series, las cuales según ha informado la compañía serán familiares y estarán libres de violencia.

La multinacional estadounidense Apple informó a mediados de 2017 que irrumpiría en el negocio del vídeo bajo demanda creando sus propias series, compitiendo así con plataformas como Netflix o Amazon, las cuales han demostrado que la producción de contenidos originales es una pieza clave para el negocio. Así, el presupuesto que Apple destinará en 2018 al desarrollo de sus nuevos contenidos es de 1.000 millones de dólares, con el objetivo de que se lancen alrededor de diez series y programas nuevos que pretenden estar a la altura de la calidad de los contenidos que realiza HBO.

En este sentido, la compañía planea estrenar sus primeros proyectos para todo el mundo a través de los dispositivos Apple, especialmente a través de su aplicación para televisión. En cuanto al estilo de dichos contenidos, la empresa con sede en Cupertino (California) quiere prescindir de escenas violentas o con lenguaje soez, emitiendo comedias y dramas emocionales que sean aptos para todos los públicos, de carácter familiar y apropiados para aparecer en su App Store.

 

Si quieres compartir...