LA PELÍCULA LLEGA A LOS CINES DE ESPAÑA EL 1 DE DICIEMBRE

Disney-Pixar se inspira en México con el estreno de ‘Coco’

  • 27 de Nov, 2017

Un film capaz de manifestar el "poder de los vínculos familiares" en una historia centrada en la tradición mexicana, inspirándose en su gente y su cultura, como el conocido Día de los Muertos.

Las salas de cine de España recibirán el próximo 1 de diciembre la nueva apuesta de Disney-Píxar; la película de animación ‘Coco’. Un film capaz de manifestar el "poder de los vínculos familiares" en una historia centrada, esta vez, en la tradición mexicana, inspirándose en su gente y su cultura, como el conocido Día de los Muertos. La productora de Pixar Animation Studios, Darla Anderson, ha afirmado por su parte que es la película "más grande, con mayor número de sets y de personajes" que han hecho.

Asimismo, ambientada en el México del siglo XIX durante la celebración del Día de los Muertos, la película Coco narra la historia de Miguel, un niño guitarrista autodidacta que, a pesar de que su familia tiene prohibida la música, aspira a ser como su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México. No obstante, la película se desarrolla, al mismo tiempo, en dos mundos distintos, pero paralelos: la 'Tierra de los Vivos' y la 'Tierra de los Muertos'. Durante todo el año esos dos mundos están separados, pero se unen durante la celebración del Día de los Muertos.

Si quieres compartir...