Y los niños influyen en las compras de casa

El poder de la publicidad en las decisiones de los niños

  • 19 de Dic, 2017

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios desvela que los niños son muy influenciables por la publicidad y a la vez condicionan la compra de alimentos del hogar.

Los datos de la encuesta que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 634 personas sobre la influencia de la publicidad en los menores, ponen en evidencia que los niños son muy influenciables por la publicidad que consumen. Además, un 59% de los padres reconoce que sus hijos influyen en las decisiones de compra de los hogares.

Según la OCU, los niños se muestran más receptivos y vulnerables cuando reciben publicidad, ya que todavía no la saben distinguir. La forma publicitaria que más condiciona la decisión de un niño es la inclusión de regalos en los productos, un 62% de los padres encuestados cree que tiene mucha influencia, un 34% opina que tiene alguna y solo un 4% afirma que no tiene ninguna. La segunda forma de publicidad que más condiciona los más pequeños son los anuncios de televisión (56%), por delante de la aparición de mascotas (33%) y los contenidos específicos en internet (17%).

El 78% de los padres encuestados considera que debería prohibirse la publicidad de alimentos no saludables dirigida a los niños, mientras que el 10% ya está conforme con la situación actual. El estudio también resalta el hecho que los niños influyen cada vez más en las decisiones de compra de alimentos para el hogar. El 12% de los padres reconoce que sus hijos influyen mucho en estas decisiones y un 47% afirma que sus hijos influyen algo. Un 38% de los padres cree que la influencia de sus hijos es baja y solo un 3% afirma que sus hijos no influyen nada.

Si quieres compartir...