Disney controlará el 40% del mercado del entretenimiento

Disney se hace con el entretenimiento de Fox por 44.300 millones de euros

  • 18 de Dic, 2017

En el marco de la adquisición, Fox le brindará a Disney franquicias como ‘Avatar’, ‘El planeta de los simios’ y la saga ‘X-Men’.

Ya es oficial: El director ejecutivo de 21th Century Fox, Rupert Murdoch, venderá gran parte de su imperio a Disney por 52.400 millones de dólares (44.300 millones de euros). Así pues, la empresa productora de Mickey Mouse se quedará con estudios de cine y televisión, algunos de sus negocios internacionales y, sobretodo, gran parte del negocio del entretenimiento, entre los cuales podemos destacar franquicias como ‘Avatar’, ‘El planeta de los simios’ y la saga ‘X-Men’.

Estas nuevas adquisiciones, juntamente con las que ya posee, como por ejemplo Lucasfilm y Marvel Entertainment, situarán a Disney en la cima del sector del entretenimiento. Por otro lado, podrá presumir de tener el 40% del mercado de películas en cines de Estados Unidos, lo cual le dará mucha influencia a la hora de negociar con distribuidoras y salas.

Sin embargo, Murdoch seguirá dirigiendo las emisoras y los canales de televisión de Fox News, Fox Business o Fox Broadcasting. Además, aunque anunció que dejaría su puesto en julio de 2019, finalmente permanecerá como presidente de la firma hasta 2021 con el objetivo de supervisar la integración de los nuevos negocios con Disney.

Si quieres compartir...