¿Cómo son los fans de la saga más galáctica del cine?

Star Wars sigue ganando fans en cada estreno

  • 23 de Ene, 2018

Más de 3 millones de espectadores han visto Star Wars: Los últimos Jedi según datos de The Walt Disney Company. Según un estudio de la misma compañía, los fans de la saga siguen creciendo.

Con más de 20 millones de euros acumulados en la taquilla española y más de 3 millones de espectadores, Star Wars: Los Últimos Jedi (Diciembre 2017) es por ahora el último filme de la saga más galáctica del cine. En este sentido, según un estudio realizado por The Walt Disney Company, los fans de Star Wars de entre 18 y 54 años se multiplicaron por 2 de 2014 a 2016. De esos fans, el 36% son hombres de entre 25 y 54 años, mientras que las mujeres también son un target clave en muchas categorías de producto, pues el 48% de las encuestadas se declara fan de la saga.

En cuanto al licensing se refiere, desde 2015 hasta hoy, el número de productos de Star Wars en el mercado se ha multiplicado por 2,5 según el panel EPOS Disney 2017, mientras que cerca de 10 millones de personas habían visto las series Star Wars, Star Wars Rebels, Las Aventuras de los Freemakers y Forces of Destiny a cierre de 2017. Según anuncia la factoría Disney, en los próximos meses los fans de la saga recibirán más novedades, como el estreno de Star Wars in concert: Una nueva esperaza; el lanzamiento del DVD de Star Wars: Los Últimos Jedi; la celebración del día de Star Wars el 4 de mayo; y el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars a finales del mismo mes.

Si quieres compartir...