El 20% de sus tiendas en la región

Toys’R’Us anuncia el cierre de 180 tiendas en Estados Unidos

  • 02 de Feb, 2018

La compañía comunicó a sus empleados la intención de cerrar hasta 182 tiendas en Estados Unidos, una decisión que podría afectar algunos de los 4.550 empleados que Toy’R’Us tiene en el país.

Toys’R’Us no pasa por un buen momento económico y, aunque desde la compañía no han querido confirmar ni desmentir los datos, la campaña de Navidad tampoco ha sido buena. Ante esta situación, la distribuidora de juguetes ha comunicado a sus empleados el cierre de hasta 182 tiendas localizadas en Estados Unidos, una decisión que provocará que algunos de los 4.550 empleados de la empresa puedan perder su trabajo. Los cierres empezarán el mes de febrero y continuarán, progresivamente, hasta mediados de abril.

El crecimiento de las compras online y la cada vez más difícil tarea de atraer al cliente hacia la tienda física, han empujada a la compañía a plantearse el cierre de las tiendas ubicadas en las zonas menos rentables, a la vez que incrementarán su apuesta por la página web. Todo esto sucede meses después de que la compañía se declarara en bancarrota, justo antes de la crucial campaña de Navidad en los Estados Unidos y Canadá. Por el momento, se prevé que las 83 canadienses permanezcan abiertas, según informó la misma presidenta de la unidad canadiense, Melanie Tedd-Murch.

Si quieres compartir...