El e-commerce representa un 5% de las ventas del retail español

El comercio electrónico coge fuerza en el punto de venta

  • 15 de Feb, 2018

El volumen de negocio del comercio electrónico realizado a través de terminales de punto de venta virtuales en España aumentó casi un 25% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El estudio ‘Ecommerce, todo al alcance de un click’, elaborado por la consultora Knight Frank, demuestra que aún le queda mucho terreno por recorrer en España. Y es que el peso del comercio electrónico en nuestro país solo representa un 5% de las ventas en el retail, mientras que esta cifra aumenta en otros países europeos como el Reino Unido (17%), Alemania (15%) y Francia (10%).

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) afirma que el volumen de negocio del comercio electrónico realizado a través de terminales de punto de venta virtuales en España aumentó casi un 25% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo trimestre del año anterior. 

En esta línea, el estudio de Knight Frank destaca que las empresas apostarán por lanzar estratégias para incentivar el comercio electrónico a través de las tiendas físicas. Es el caso de las Flagships Stores, grandes superficies que ofrecerán una amplia oferta disponible y que se situarán en las zonas más comerciales de las grandes ciudades. Su intención será atraer el mayor número de visitantes posibles con el fin de transmitir los valores de la marca. Además, también optarán por maximizar la estrategia omnicanal y potenciar tanto la experiencia física como online.

 

Si quieres compartir...