Jornada de ESCODI

‘Clientes, tecnología y retail: ideas clave en un entorno cambiante’

  • 09 de Mar, 2018

ESCODI celebró una jornada sobre la importancia y el papel que juega la tecnología en el comercio y en las empresas.

ESCODI, la Escuela Universitaria de Comercio y Distribución, organizó la jornada ‘Clientes, tecnología y retail: ideas clave en un entorno cambiante’, para hablar y analizar el importante papel que están adquiriendo las nuevas tecnologías en el comercio. Cerca de 200 personas -incluyendo empresarios, directivos de empresas de comercio y técnicos de comercio- acudieron a la cita.

La jornada contó con la presencia de cuatro ponentes: Gemma Domènech, experta en temas de impacto de la transformación digital de la economía del Departamento de Empresa de la Generalitat de Catalunya; Melcior de Palau, director de desarrollo del negocio eCommerce en la empresa Comercial Global Payments; Rafael Tena, socio de Ineo Corporate y con experiencia como director general en empresas como Prenatal o Leroy Merlín; y Xavier Rivera, profesor de ESCODI y director de I-Marketing Consulting.

Los ponentes señalaron que la transformación digital es una gran oportunidad para el comercio, y estos fueron los 5 principales mensajes que dejaron:

  1. La tecnología debe estar al servicio de los objetivos de la empresa.
     
  2. Los comerciantes deben adaptarse a los cambios de comportamiento y las nuevas formas de relacionarse, ante unos consumidores que están mucho más conectados.
     
  3. La transformación digital del comercio es una oportunidad para acercarse a los clientes y establecer vínculos con ellos.
     
  4. Es clave integrar la digitalización en todos los ámbitos de una empresa.
     
  5. El cliente tiene que estar en el centro de la estrategia de cualquier empresa o comercio.

Si quieres compartir...