Nuevos roles internos

Disney reorganiza su estructura global

  • 04 de Abr, 2018

La reorganización de The Walt Disney Company será efectiva de inmediato y contemplará la incorporación del nuevo segmento ‘Direct-to-Consumer and International’.

A partir de ahora, Disney operará en cuatro segmentos: ‘Parques, experiencias y productos de consumo’; ‘Media Networks’; ‘Studio Entertainment’; y el recién creado ‘Direct-to-Consumer and International’.

Kevin Mayer, el cual ha sido director de estrategia de Disney desde 2015, será el presidente de este nuevo segmento de negocios 'Direct-to-Consumer e International', el cual servirá como una organización global, multiplataforma de medios, tecnología y distribución para contenido creado por los grupos Disney Entertainment Studio y Media Networks. Estará compuesto por los negocios de medios internacionales de Disney y las empresas de consumo directo de la compañía en todo el mundo.

Mientras, Bob Chapek, presidente formal de Walt Disney Parks and Resorts, empezará como presidente del segmento ‘Nuevos parques, experiencias y productos de consumo’, con responsabilidades adicionales para todas las operaciones de productos de consumo de Disney a nivel mundial, incluidas las licencias y las tiendas de Disney. Este segmento gestiona las emblemáticas empresas de viajes y ocio de Disney, que incluyen seis destinos turísticos en Estados Unidos, Europa y Asia, una línea de cruceros de primera categoría, un popular programa de propiedad de vacaciones y una galardonada familia guiada negocio de aventura.

Si quieres compartir...