Aniversario de una marca icónica

Las Supernenas, 20 años de empoderamiento femenino y lucha contra el mal

  • 28 de Mar, 2018

Las Supernenas celebran su 20 aniversario este 2018 y Cartoon Network ya ha anunciado el lanzamiento global de nuevos episodios, eventos y nuevos productos para celebrarlo.

Este 2018 Las Supernenas cumplen 20 años y Cartoon Network ya ha anunciado novedades de productos y nuevos acuerdos para celebrarlo. La marca ha sido una inspiración para las generaciones de niñas y jóvenes desde su estreno en noviembre de 1998. Desde el momento que empezaron a salvar el mundo, estas tres hermanas superheroínas: Pétalo, Burbuja y Cactus fueron algo más que simples personajes de televisión y se convirtieron en un fenómeno global lanzando un mensaje de empoderamiento que todavía continúa hoy en día. Para sumarse a las celebraciones, Bliss (Felicidad), la cuarta hermana de Las Supernenas, volverá este año con el lanzamiento de nuevos episodios.

Con motivo del aniversario, Cartoon Network ha anunciado recientemente un acuerdo con The LEGO Group, que lanzará dos nuevos sets que incluirán las figuras de Pétalo, Burbuja y Cactus, permitiendo a los niños y niñas y a los fans de todas las edades recrear las aventuras de las superheroínas. Además, Las Supernenas también se han consolidado como una marca predilecta de la moda, y muestra de ello es la última colección que la diseñadora británica Katie Eary presentó en la London Fashion Week. La compañía también ha confirmado que a lo largo del año se continuarán anunciando nuevos programas de licensing y nuevos acuerdos con licenciatarios.

Johanne Broadfield, VP EMEA de Cartoon Network, señaló que “durante dos décadas Las Supernenas han animado a niñas de todo el mundo a aceptar su heroína interna, al mismo tiempo que expandían un mensaje positivo de fortaleza femenina y amistad”. La marca de Las Supernenas está reconocida como una de las más exitosas de Cartoon Network, con más de 2.500 millones de dólares generados en ventas desde su primer debut. Asimismo, a lo largo de los años la compañía se ha asociado con más de 150 licenciatarios nacionales e internacionales con programas de licensing de juguetes, publicaciones, entretenimiento y moda, entre otros.

Si quieres compartir...