También lidera el ranking de pedidos

Amazon es el e-commerce que más factura en España

  • 17 de Abr, 2018

eShow elabora un ranking con los comercios electrónicos líderes en diferentes categorías y Amazon lidera el del e-commerce con más facturación, por delante de Aliexpress y El Corte Inglés.

eShow, la feria de e-commerce y marketing digital, publicó el Top 300, un ranking de referencia para conocer los e-commerce que lideran el mercado en España. Esta guía, elaborada por la revista oficial de la feria, con la colaboración de Netquest, clasifica a los principales comercios electrónicos en distintas categorías. En la categoría de comercios electrónicos con mayor facturación, por ejemplo, Amazon lidera claramente el listado, seguido de Aliexpress y El Corte Inglés; y en el ranking por pedidos, Amazon y Aliexpress continúan en cabeza, pero eBay reemplaza a El Corte Inglés en la tercera plaza.

El Top 300 de eShow también resalta dos conclusiones generales del sector: el comercio electrónico ha alcanzado la madurez en España y el precio se mantiene como el factor más decisivo durante el proceso de compra. En cuanto a los canales, el móvil continúa ganando posiciones, ayudando a su vez a los comercios con buenas estrategias de m-commerce. Finalmente, otro dato que se destaca en el estudio es la previsión de aumento de presupuesto de los e-commerce tanto en marketing como en logística.

Si quieres compartir...