Una nueva manera de consumir los contenidos televisivos

Los grupos de televisión españoles se unen para plantar cara a las plataformas streaming

  • 18 de Abr, 2018

RTVE, Atresmedia y Mediaset España compartirán sus contenidos en una plataforma conjunta con el objetivo de mejorar la experiencia del consumo televisivo permitiendo la interactividad.

Las tres principales televisiones en abierto de España -RTVE, Atresmedia y Mediaset España- han decidido aliarse para competir con las grandes plataformas de contenidos en streaming, las cuales, en pocos años, han atraído a los televidentes reduciendo la audiencia de los canales tradicionales.

Los tres grandes grupos de comunicación han pactado el lanzamiento de una plataforma conjunta de contenidos con tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV). Según las previsiones, estará abierta a todos los operadores de TDT a principios de 2019 y reunirá contenidos audiovisuales de los tres grupos.

El primer objetivo de esta coalición es mejorar la diversidad y calidad de la oferta de la televisión en abierto y permitir la interactividad del usuario, ofreciéndole una nueva manera de consumir los contenidos habituales, tanto en TV como a través de Internet. Alguna de sus funciones será ofrecer ‘contenido enriquecido’ o, en otras palabras, dará la oportunidad de ver un programa en directo desde el principio una vez ya haya empezado. En su segunda fase, las compañías habilitarán una plataforma de contenidos VOD. Este modelo -similar al de las grandes marcas de streaming HBO, Amazon Prime, Netflix, etc.- supondrá la creación de un contenedor de programas y películas o series al que el usuario podrá acceder a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.

 

Si quieres compartir...