Según la opinión de 2.000 mujeres españolas

La falta de estabilidad económica retrasa la maternidad

  • 16 de Abr, 2018

9 de cada 10 mujeres encuestadas por la compañía WOOM echan en falta alguna ayuda pública o mejores salarios que faciliten la maternidad.

Según una encuesta elaborada por WOOM, compañía tecnológica orientada a la salud de la mujer, el 55% de las mujeres de nuestro país considera que la mejor edad para tener el primer hijo está entre los 26 y 31 años, mientras que el 25% señala al periodo entre los 32 y 35 años.

Sin embargo, muchas veces estas preferencias no se reflejan con la realidad debido a la falta de estabilidad económica. En concreto, casi 9 de cada 10 encuestadas echan en falta alguna ayuda pública o mejores salarios que faciliten la maternidad. Para el 30% de ellas, uno de los aspectos clave es la conciliación entre el trabajo y la vida personal. Asimismo, el 24% opina que las ayudas de baja por maternidad o paternidad son necesarias para poder hacerse cargo de un hijo. Otras de las peticiones que valoraron las 2.000 mujeres encuestadas fueron los apoyos económicos para tratamientos de reproducción asistida (21%), los destinados a la compra de productos básicos para el bebé (13%) y los del cuidado de niños (12%).

Si quieres compartir...