Un sector editorial optimista

El Salón del Cómic cierra su 36ª edición con un balance "muy positivo"

  • 19 de Abr, 2018

Este año el certamen, celebrado anualmente en Barcelona, ha registrado a más de 110.000 visitantes y ha destacado el papel pedagógico del cómic.

El Salón del Cómic de Barcelona cierra su 36ª edición con un registro de más de 110.000 visitantes, una cifra similar a la del año anterior. La directora general del certamen, Meritxell Puig, ha hecho un balance "muy positivo" de la edición y ha destacado algunas de sus novedades, como es el caso del nuevo espacio Comic Kids “que ha permitido que los niños y niñas se acerquen al lenguaje y a las técnicas del cómic en compañía de sus familias, jugando, leyendo, dibujando y conociendo a los autores”.

También cabe destacar la creciente presencia de la mujer en esta edición, la cual ha adquirido una gran relevancia, tanto por cantidad de autoras invitadas, como de temas abordados en conferencias y mesas redondas.

Los buenos resultados del certamen de este año han contribuido en crear un clima de optimismo sobre el futuro de este sector editorial tras varios años de estancamiento en el mercado. Asimismo, un año más, el Salón del Comic ha ayudado a destacar la importancia de los cómics como herramienta pedagógica, para fomentar el espíritu crítico del lector gracias y como vía para acercar a los niños a la lectura.

Si quieres compartir...