Se conoce como Proyecto Zanzibar

Microsoft crea una plataforma para dar vida a los juguetes

  • 25 de Abr, 2018

Gracias a una superfície interactiva, basada en una alfombra flexible, la plataforma identifica los juguetes físicos y los reproduce en una pantalla.

Un equipo de investigadores de Microsoft de los Estados Unidos y el Reino Unido ha presentado el Proyecto Zanzibar, una nueva plataforma de detección que se basa en una alfombra flexible que localiza, identifica de forma única y se comunica con los objetos tangibles colocados en su superficie, así como los sentidos del usuario y sus gestos de desplazamiento.

El Proyecto Zanzibar permite que los niños jueguen con juguetes, cartas y bloques mientras sus acciones cobran vida en la pantalla, conectada con el tapete a través de USB o Bluetooth.

La alfombra combina detección capacitiva sin contacto gracias a la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC) que permite la entrada de comunicación multitáctil así como la manipulación y control de objetos físicos. Además, también permite que la detección se extienda más allá de la superficie de la estera, lo que significa que la plataforma puede detectar la presencia y el orden de los objetos apilados. Por otro lado, cada objeto físico conectado a la plataforma tiene una identificación global única, que permite que los objetos aprendan a medida que recoge y almacena datos a lo largo del tiempo.

Si quieres compartir...