El 18,1% de los españoles están registrados a un servicio de streaming

Se duplican los abonados a plataformas VOD en España

  • 24 de Abr, 2018

En poco más de un año se ha pasado del 9,5% de registrados en plataformas VOD del 2016 al 18,1% actual, según los últimos datos de la AIMC.

Las cifras de la última encuesta de usuario de Internet elaborada por AIMC señalan que los abonados a plataformas VOD en España se han duplicado desde 2016, pasando del 9,5% al 18,1% actual. Cada vez son más los espectadores que se decantan por consumir los contenidos audiovisuales a través de Internet, ya sea a través de Smart TVs u otros dispositivos con acceso a Internet. De hecho, la cifra de espectadores que ven contenidos a través de Internet de forma diaria ha aumentado 10 puntos en los últimos 4 años, y ya lo hacen el 28,7% de espectadores españoles.

Asimismo, el 54,7% de los encuestados también reconoce que consume contenidos vía Internet como mínimo una vez al mes. En cuanto a los dispositivos utilizados para consumir contenidos online, el ordenador portátil es el más utilizado (38%), seguido del teléfono móvil (33%), la Smart TV (30%) y la tableta (30%). La encuesta de AIMC también señala que el 38% de los espectadores que se conecta a Internet a través del televisor lo hace a diario o casi a diario, siendo su uso fundamental mirar contenidos audiovisuales –también utilizan la Smart TV para navegar por la web, leer noticias o conectarse a las redes sociales-.

Si quieres compartir...