Aumentan las ventas un 3%

Otro año en positivo para la gran distribución

  • 30 de Abr, 2018

2017 volvió a ser un buen año para las empresas de la gran distribución que se agrupan en ANGED, después de cerrar el año con un aumento de las ventas del 3% y sumar el cuarto año consecutivo al alza.

Las empresas de la gran distribución que se agrupan en ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), vieron como sus ventas crecieron un 3% en 2017, consiguiendo así sumar el cuarto año consecutivo al alza. Además, el empleo de estas empresas también creció cerca del 1,5%. Según comentó Javier Millán-Astray en una entrevista a EFE, la creación de empleo y el turismo son dos factores que han incidido “muy positivamente” en esta evolución, y confía en que la tónica siga igual de cara al 2018.

Millán-Astray también apuntó que en la situación actual de transformación hacia lo digital, la legislación actual penaliza a las empresas físicas y considera que sería necesario un cambio, ya que mientras Amazon opera 24 horas al día los 365 días del año, las grandes superficies ven limitadas sus horas de apertura por las leyes actuales.

Si quieres compartir...