Después de convertirse en master toy para Power Rangers

Hasbro compra varias marcas de entretenimiento de Saban Brands

  • 07 de May, 2018

Hasbro ha alcanzado un acuerdo con Saban Brands para adquirir diferentes activos de la productora, entre los que se encuentran los Power Rangers.

Hasbro Inc. y Saban Properties LLC han anunciado el acuerdo definitivo por el cual Hasbro consigue la propiedad de diferentes marcas de entretenimiento de Saban Brands, entre las que se encuentran Power Rangers, My Pet Monster o Luna Petunia, entre muchas otras. El precio de la compra se ha fijado en 522 millones de dólares. Hasbro pagará 229,75 millones de dólares en efectivo y emitirá acciones de la compañía por valor de 270 millones de dólares; los 22,25 millones restantes ya los pagó la juguetera y forman parte del acuerdo por el cual Hasbro se convirtió en el nuevo master toy para Power Rangers, anunciado en febrero y efectivo a partir de 2019.

Con estas adquisiciones, Hasbro fortalece su posición en el sector del juguete, el negocio del licensing –donde consigue ampliar su cartera de propiedades-, y continúa su desarrollo en el negocio del entretenimiento. En el acuerdo de compra se incluye toda la propiedad intelectual vinculada a las propiedades adquiridas por Hasbro, así como todos los derechos y las bibliotecas de contenido propiedad de Saban Properties y sus afiliados. El acuerdo está pendiente de las habituales condiciones de cierre y está previsto que se cierre definitivamente durante el segundo trimestre de 2018.

 

Si quieres compartir...