Según el último estudio de Eurostat

¿Cuánto tiempo pasamos los europeos delante de las pantallas?

  • 10 de May, 2018

Según se desprende de un estudio de Eurostat, los españoles destinan una media de 2 horas y 33 minutos a mirar las pantallas cada día, una vez terminada la jornada laboral. 

El último estudio de Eurostat revela que los europeos de 20 a 74 años pasan entre dos y tres horas frente a una pantalla una vez fuera del trabajo. La encuesta, realizada en 15 países de la UE entre 2008 y 2015, muestra que, terminada la jornada laboral, los adultos dedican tiempo en actividades relacionadas con la pantalla, como mirar televisión u otros medios, jugar juegos de ordenadores, etc.

Este consumo varía según el país. Grecia es el país con un consumo más alto. Según la encuesta, el 95.1% de los participantes griegos afirman que realizan actividades relacionadas con la pantalla fuera del trabajo. Les siguieron Finlandia (92,9%), Polonia (91,6%) y Rumania (91,5%). Por otro lado, los encuestados de Francia (84.2%), Italia (84.5%) y Austria (87.0%) registraron la menor cantidad de tiempo en las pantallas fuera del trabajo.

España se encuentra en la mitad más baja de la tabla. Así, según los datos del estudio, los españoles destinan una media de 2 horas y 33 minutos a mirar las pantallas, una cifra muy inferior a las 3 horas y 4 minutos que dedican los griegos a esta actividad.

Si quieres compartir...