Acuerdo para el mercado chino

Asociación estratégica de Panini con Tencent

  • 14 de May, 2018

Panini ha establecido una asociación estratégica con Tencent para la app oficial de la colección de cromos digitales del Mundial de Rusia en el mercado chino.

El Grupo Panini, licenciatario oficial y exclusivo de la FIFA para cromos y trading cards, ha anunciado a Tencent Sports como socio estratégico en China. Esta asociación convierte a Tencent Sports en el único operador y promotor de la aplicación desarrollada por Panini ‘FIFA World Cup Trading H5 App’ en la región de China y permite a Panini llegar al mercado asiático. Esta aplicación permite a los aficionados coleccionar e intercambiar cromos con otros usuarios y organizar actividades. Con este acuerdo, Tencent Sports se encargará del patrocinio y la publicidad de los productos dirigidos al mercado chino y trabajará con el Grupo Panini para estudiar formas de integrar productos físicos y digitales y proporcionar mejores servicios.

Desde su presentación en Europa y América el pasado mes de marzo, la aplicación ‘FIFA World Cup Trading H5 App’ ha registrado más de 2 millones de descargas y ha entrado en el Top10 mundial de las apps gratuitas de deportes más descargadas. Se espera que con la llegada de la aplicación al mercado chino, la app siga creciendo, teniendo en cuenta que una proporción cada vez mayor de las ventas del Grupo Panini proviene del mercado asiático, con especial incidencia en China. Está previsto, además, que el Grupo Panini y Tencent Sports mantengan su relación de colaboración y amplíen su asociación empresarial en el futuro.

Paralelamente, el Grupo Panini ha conseguido entablar alianzas sólidas con diferentes licenciatarios del mundo del deporte y el entretenimiento, como La Liga, la NBA, la NFL, la UEFA, Marvel o DC Comics.

Si quieres compartir...