Según datos de The NPD Group

Las licencias representan un 25% del producto infantil en Estados Unidos

  • 18 de May, 2018

Paw Patrol fue la propiedad más vendida en la mayoría de las categorías en 2017, seguida de Disney Frozen, Mickey Mouse, NFL y Star Wars.

Los datos del Grupo NPD muestran que en Estados Unidos el 25% de los productos dirigidos al segmento de población infantil son licenciados. Asimismo, destaca que en el año 2017, el producto licenciado alcanzó los 17 mil millones de dólares y que Paw Patrol fue la propiedad más vendida en la mayoría de las categorías, seguida de Disney Frozen, Mickey Mouse, NFL y Star Wars. La categoría de Clothing (textil) abarcó la mayor parte de las ventas de productos licenciados, seguida de Toys (juguetes), Games & Puzzles (juegos y puzles), Party Supplies (artículos de fiesta), Costumes (disfraces) y Books (libros).

El mismo informe de NPD destaca que el conjunto preescolar –niños entre 3 y 5 años- fue el segmento infantil que más peso tuvo en la compra de estos productos licenciados (30%). La mayoría de ellas se realizaron en la categoría de Juguetes, Juegos y Puzles, y con la marca Paw Patrol liderando las ventas. 

El segundo grupo más influyente en la compra de estos productos fue el de los niños de entre seis y ocho años (23%). Las categorías más compradas por este segmento fueron los accesorios de moda, aplicaciones/compras en la aplicación y material escolar, mientras que la propiedad más representada fue Star Wars.

Si quieres compartir...