La Legión 501 reparte alegría en el Día de Star Wars - LICENCIAS Actualidad

CONTENIDO PATROCINADO

La Legión 501 reparte alegría en el Día de Star Wars

  • 08 de Jun, 2018

El pasado 4 de mayo se celebró un nuevo Día de Star Wars y los voluntarios de la Legión 501 lo aprovecharon para visitar diferentes hospitales con sus disfraces de la saga.

La Legión 501, el club de fans y costuming de Star Wars más importante, decidió celebrar el Día de Star Wars (4 de mayo), ayudando y repartiendo alegrías por diferentes hospitales españoles. Este grupo nació con el propósito de manifestar su pasión por la saga y ayudar a causas solidarias disfrazados con las armaduras y trajes de los personajes del ‘lado oscuro’. En 2004 nació la subdivisión española de la Legión 501 y desde entonces colaboran con diferentes causas solidarias por todo el territorio español bajo el lema “los chicos malos hacen obras buenas”. Además de la visita sorpresa a los hospitales, Disney también colaboró repartiendo regalos a los niños de los diferentes centros.

El Día de Star Wars tiene lugar cada 4 de mayo –en inglés May the 4th-, que suena como la emblemática frase de la saga “may the force be with you” (que la fuerza te acompañe). En la celebración de este año, el 4 de mayo tuvo mucha presencia en diferentes medios de comunicación y los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay se convirtieron en trending topic mundial. Además, el Día de Star Wars funcionó como pistoletazo de salida para el lanzamiento de productos de la saga y se convirtió en el mejor escaparate para la promoción de la película Han Solo: Una historia de Star Wars, que se estrenaba pocas semanas después (24 de mayo).

Si quieres compartir...