Las empresas aumentarán el gasto en influencers - LICENCIAS Actualidad

Quieren llegar a las generaciones jóvenes

Las empresas aumentarán el gasto en influencers

  • 12 de Jun, 2018

Las empresas se ven obligadas a dar un paso adelante y apostar por los influencers ante el impacto que están causando estos nuevos líderes de opinión.

Actualmente, el porcentaje de la publicidad destinado a los líderes de opinión se encuentra entre el 3 y el 6%, y aunque de momento no se trata de una cifra muy elevada, el 60% de las empresas ha declarado su voluntad de aumentar el presupuesto que destinan a los influencers. El informe ‘Estatus del marketing de influencers en el sector de la moda, el lujo y la cosmética’, señala que en 2016 un 65% de los profesionales del sector hizo campañas con estrellas de las redes, cifra que en 2017 subió hasta el 78%, lo que supone un aumento de 13 puntos en tan solo un año. En el otro extremo encontramos el 22% de las empresas que afirman que no trabajan con influencers; la mayoría de ellas (52%) admite que no lo pueden hacer por falta de presupuesto.

El estudio también refleja que el 76,4% de las empresas tiene por objetivo dirigirse a la audiencia millennial –los jóvenes entre 24 y 38 años-. Respecto al tipo de influencers que utilizan las empresas, el 45,8% prefiere trabajar con micro-influencers (10 mil – 100 mil seguidores), un 33,6% opta por macro-influencers (101 mil – 500 mil seguidores) y el 9,3% prefiera trabajar con mega-influencers (más de 500 mil seguidores). El 11,3% restante apuesta por trabajar con famosos. En cuanto a los factores que llevan a las empresas a decidirse por uno u otro influencer, aunque el número total de seguidores es importante, factores como la calidad del contenido, la capacidad de ‘engagement’ o la experiencia en el sector son mucho más importantes para las empresas.

Si quieres compartir...