Los padres actuales juegan con los juguetes de sus hijos - LICENCIAS Actualidad

Un fenómeno al alza

Los padres actuales juegan con los juguetes de sus hijos

  • 13 de Jun, 2018

Un estudio reciente señala que el 70% de los padres admite comprar juguetes para sus hijos que después acaban disfrutando ellos mismos.

Un estudio encargado por el programa de televisión infantil ‘Hey Duggee’, y en el que se han encuestado más de 1.000 padres de hijos en edades preescolares, determina que la denominada Generación ‘Kidult’ evoluciona al alza, y destaca que el 70% de los padres y madres encuestados admite comprar juguetes para sus hijos que finalmente acaban disfrutando ellos mismos. La encuesta también revela que la mayoría de los padres encuestados pasa más tiempo viendo programas infantiles con sus hijos del que ellos compartieron con sus padres, y un 98% admite abiertamente que se entretiene con los dibujos infantiles.

La Dra. Jaqueline Harding, experta en crianza, señala que “lo realmente interesante del estudio es que ver contenido de calidad está reuniendo a las familias y estimula la interacción padre – hijo más allá del tiempo que comparten delante de la televisión”. El estudio también revela que los padres encuestados destinan una media de cerca de 4 horas diarias a jugar con sus hijos, y el 70% admite que todavía pasa más tiempo jugando con sus hijos si la actividad que están desarrollando es tan atractiva para el padre como lo es para el hijo. Las actividades que más atraen a los padres y madres son bailar por toda la casa, cantar en el coche, mirar películas, ir con sus hijos al parque y contar historias antes de dormir. Finalmente, el estudio también revela que cerca del 50% de los padres encuestados admite que juega a escondidas con los juguetes de sus hijos.

Si quieres compartir...