Según un estudio de S2 Grupo

El 16% de los menores de 10 años ya tienen Smartphone

  • 27 de Jun, 2018

Según el estudio de S2 Grupo, el 16% de los niños tiene su primer Smartphone antes de los 10 años y el 22% de ellos tiene algún perfil social en la red.

S2 Grupo ha realizado un estudio en el que apunta que la formación y la concienciación sobre el uso de las nuevas tecnologías sigue siendo una tarea pendiente para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes. Asimismo, el estudio también señala que el 16% de los niños obtiene su primer smartphone antes de los 10 años, y el 22% de los menores comprendidos entre estas edades ya cuenta con un perfil social en la red. El estudio, así, resalta la importancia de incrementar la concienciación sobre un uso seguro de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que cada vez más menores, y a edades más tempranas, empiezan a utilizar los dispositivos tecnológicos.

Los encargados del estudio, además, presentaron también un decálogo de consejos clave para promover experiencias seguras en la red: que los padres sepan utilizar las mismas tecnologías que sus hijos; utilizar contraseñas robustas; no aceptar extraños en redes sociales; proteger la webcam; no enviar fotos íntimas; tener cuidado con la información que se comparte; una buena educación en el uso de las tecnologías; no utilizar wifis públicas; escoger opciones restrictivas en las configuraciones de privacidad; contar con un buen antivirus.

Si quieres compartir...